Proyecto GEF Castor monitorea los avances del piloto en Río Marazzi con cámaras drone

14/06/2019

Junto a la empresa Kenos Drone, el equipo del Proyecto GEF Castor visitó el piloto en donde se desarrollan labores de control de la especie exótica invasora, con el fin de obtener nuevas imágenes del estado del lugar.

El coordinador nacional y el asistente técnico del Proyecto GEF Castor, Felipe Guerra y Jonathan Lara, respectivamente, junto a la empresa Kenos Drone, visitaron por segunda vez uno de los dos pilotos que el Proyecto mantiene en Tierra del Fuego, en el marco del monitoreo de avance que realizan desde febrero del presente año.

En esta ocasión se trasladaron a la estancia Tres Hermanos, situada en la cuenca del río Marazzi para realizar pruebas de grabación con cámaras drones de alta tecnología. 

Equipo del Proyecto GEF Castor y la ONG WCS, realizando labores de trampeo en la estancia Tres Hermanos.

“Marazzi corresponde a uno de los pilotos del Proyecto GEF y fue seleccionado por el impacto que ha provocado el castor en predios ganaderos, cuyos propietarios han manifestado interés en las actividades de control y erradicación de la especie exótica invasora”, explicó Felipe Guerra.

El objetivo de los pilotos, por otro lado, es validar y desarrollar metodologías de trabajo para el manejo de esta especie en un futuro no muy lejano. “Este piloto, además, proporcionará herramientas para la priorización de actuaciones, proveyendo así a los tomadores de decisiones conocimiento esencial a nivel estratégico”, destacó el coordinador nacional del proyecto. Cabe destacar que este piloto está siendo ejecutado en terreno con la colaboración de la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), uno de los socios del Proyecto GEF. 

Tras esta segunda visita al piloto de la cuenca del río Marazzi, en que se observaron distintos predios privados ubicados a lo largo de la cuenca, Jonathan Lara, pudo adelantar que hasta ahora “el denominador común de estas dos visitas es que no ha habido recolonización de las áreas donde se removieron castores”.

Revisa aquí las imágenes tomadas.